martes, 27 de septiembre de 2011

MIS INICIOS EN EL ARTE EXPANDIDO

El ARTE en un lenguaje SOSTENIBLE, busca configurar la mente cultural de la sociedad en cuanto al futuro de un mayor bienestar, por medio de una transición emocional, moral y estética sobre el significado de la naturaleza y la relación con el ser humano. El arte sostenible implanta un comportamiento de mundos alternativos en pro del medioambiente, por medio de nuevas lecturas reflexivas sobre las preocupaciones entre sociedad y ecología, o como se le dice actualmente ecología humana comprometiendo el arte no sólo como un medio de expresión  y comunicación, sino también como una responsabilidad ética del artista con el desarrollo sostenible.                                                                                                               

Mi trabajo se acopla a muchos artistas no solo por el manejo del material sino por los temas ambientales, sociológicos, culturales dentro de diversas técnicas plásticas y teorías filosóficas.
Mi artista favorito es Marcel Duchamp, ya que el le dio valor en el arte al "objeto encontrado", le da un valor cualitativo al objeto prefabricado, dentro otros por seguir el concepto a forma es Picasso con el colla-ge, alterando la forma de los materiales y/objetos encontrados sin perder la esencia del mismo; en cuanto a Sigmund Freud me agrada la teoría que da sobre la mente, la conducta humana y terapéutica para ayudar a personas con afecciones psíquicas.
dentro del ambito artistico más actual me acomodo a: Spencer Tunik, Chris Jordan, Tim Noble y Sue WebsterSayaca GanzAndy Goldsworty, Christo y Jeanne Claude, y dentro de la técnica me llama la atencion: David Mach, Jason Mercier, Tom Deininger, Kitty Walles, Gugger petter, Jong Ho ji.

Registro fotográfico de mis trabajos.








ambos trabajos están realizados con material reciclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario